unmemory es un juego de misterio que se lee.
O una novela de suspense que se juega.

RECUERDOS QUE ESCONDEN UN SECRETO

unmemory es la historia de las Killer Kittens, una banda de ladronas de guante blanco. Muchos buscan su valioso botín, pero sólo hay una persona en el mundo que sabe dónde está escondido: tú. Todo estaría bien si no fuera por un pequeño detalle: no puedes recordar nada.

unmemory vive en la intersección de los juegos y la literatura y podría atraer a fans de la novela negra, lectores de ficción interactiva, amantes de la aventura gráfica y jugadores de escape room, así como a cualquiera que le guste los puzzles retadores.

CARACTERÍSTICAS

  • Historia inmersiva. Combina el poder de las palabras para fomentar la imaginación con la capacidad de los puzzles para desafiar nuestra mente y hacerte sentir como si estuvieras dentro de la historia.
  • Suspense + misterio + emoción! unmemory es un juego de aventuras y misterio para un solo jugador donde el texto es el escenario y la memoria el puzzle.
  • Puzzles totalmente integrados en la narrativa. Pon a prueba tus habilidades de lógica, deducción y descubrimiento.
  • Tú eres el protagonista, siéntete dentro de un thriller increíble.
  • Ambientado en algún lugar de la costa mediterránea a finales de la década de los 90.
  • Inspirado en películas como Memento, Mulholland Drive, juegos como Monkey Island, Her Story o Device 6, y libros como House of Leaves.
  • Trata temas universales como la memoria, la identidad, la venganza, la pasión y la traición.
  • Aprovecha funcionalidades especiales del dispositivo como el acelerómetro y el giroscopio, entre otros
  • Diseño de sonido y banda sonora ambiental.
  • Diseño sofisticado y elegante.
  • ¡8 capítulos! ¡Hasta 5 horas de juego!
  • Preparado para iOS (móvil y tableta) y Android. Y si tenemos suficientes patrocinadores, haremos una versión exclusiva de Steam.
  • Lanzamiento programado para finales de 2018.
  • unmemory estará disponible en dos idiomas: español e inglés.

VALORACIONES

"Una propuesta innovadora de ficción interactiva que te sumerge en la historia a través de una mezcla magistral de rompecabezas y lectura"

Iván Fernández Lobo, Fundador y Director General de Gamelab.

DINÁMICA DE JUEGO

unmemory aún no encaja en una categoría. Podría ser una aventura gráfica textual, un juego point’n’click donde el texto es el escenario o incluso una escape room que puedes leer.

A lo largo de 8 capítulos separados, tendrás que profundizar en “tus” recuerdos para resolver el misterio de un asesinato. Lee, clica, escucha, mira, juega, descubre… unmemory te propone una experiencia inmersiva. Tendrás que superar desafiantes puzzles usando la lógica, la comprensión, la deducción y las habilidades de descubrimiento.

LA HISTORIA

SINOPSIS: Imagina que un día estás en un baño donde hay una chica muerta en la bañera y no recuerdas nada. No sabes quién es ni quién la mató. Tal vez fuiste tú, pero no lo recuerdas. Y lo que es peor: ni siquiera sabes quién eres.

Pronto descubres que un gángster ruso mató a tu novia y que ahora eres parte de las Killer Kittens, una banda de ladronas de guante blanco. Una persona misteriosa quiere ayudarte a encontrar al asesino de tu novia, pero necesita tus recuerdos. Hay una Libreta Roja llena de mensajes ocultos y parece que tus recuerdos son clave para revelarlos. Sin embargo, la recuperación de esos recuerdos servirá para un propósito oculto: son la clave para…

TEMAS: unmemory es una historia de suspense, llena de personajes interesantes y con un sorpresivo final. Un misterio en la costa mediterránea de los 90 sobre la influencia de los recuerdos en nuestra identidad. Somos lo que recordamos y lo que otros recuerdan de nosotros. Sin recuerdos perdemos nuestra identidad.

 

PERSONAJES

  • Leo: el protagonista.
  • The Killer Kittens: un grupo artístico situacionista formado íntegramente por mujeres, cuya forma de expresión son  performances en la calle y cuyo discurso gira en torno a la protesta contra las grandes poderes (grandes corporaciones, prensa y gobiernos) en la misma línea como Yes Men, Barbie Liberation Front o Cacophony Society. Más tarde, se transforma en una banda de ladronas de guante blanco, expertas en el robo de arte, joyas y bancos. Estas son sus miembros principales:
    • Diane: la novia de Leo (miembro y fundadora de Killer Kittens)
    • Deborah Jean (Debbie): la ex novia de Diane y el cerebro de Killer Kittens.
    • Jamie: prima de Diane y experta en tecnología.
    • Kimberly (Kim): La más ágil y atlética de todas, trabaja como doble de una modelo de moda. Es muda.
  • Jay Samorost: El malo, el gángster ruso que quiere vengarse de las Killer Kittens porque le han robado unas valiosas joyas.
  • Little Rabbit  “Conejito”: Artista del tatuaje y “quinta” Kitten Killer. Ella puede conseguir cualquier cosa: de un ornitorrinco a un pasaporte falso.
  • Doolittle: un personaje misterioso. Debbie lo conoció mientras estuvo en prisión.

–Las imágenes mostradas no representan los personajes reales, son referencias para el casting. Las modelos que se muestran no están involucrados en el proyecto (todavía).

LA LIBRETA ROJA

La Libreta Roja es la clave para conocer la historia de las Killer Kittens, sus miembros y sus relaciones, y el lugar secreto donde se oculta su botín.

Tiene la forma de un diario. Está escrito principalmente por Debbie. Cuenta todo lo que le ha sucedido a sus miembros, desde experiencias personales hasta cómo y por qué se estableció el grupo, sus actuaciones artísticas iniciales y su transformación en una banda de ladronas. De hecho, sus páginas cuentan algunos detalles jugosos de sus robos y robos más sorprendentes. Pero lo más importante, la Libreta Roja también contiene pistas secretas de dónde esconden su botín.

Puedes obtener una copia de este diario sólo como exclusiva de Kickstarter.

AMBIENTACIÓN

LOCALIZACIÓN: La historia está ubicada en la costa mediterránea a finales de los 90 en un entorno urbano, cosmopolita y residencial. Es una mezcla de underground con glamour. No es decadente. Es realista Pero, sobre todo, es misterioso.

LOOK & FEEL: La estética del juego es sofisticada y elegante. El diseño editorial es clave para garantizar una buena experiencia de lectura y juego. Por lo tanto, las tipografías, colores y fondos han sido cuidadosamente seleccionados. El estilo obedece a las tendencias de finales de los 90, retratando dispositivos populares como el reproductor de video VHS, Minidisc, Walkman, Furby, cámaras Polaroid y primeros teléfonos móviles. La fotografía sigue siendo analógica, estilo Polaroid, con desenfoques y filtros de luz.

MÚSICA Y SONIDO: El sonido es una parte importante de la historia, pero también de los puzzles. Son clave para la inmersión y serán cuidadosamente seleccionados y producidos. La música también juega un papel importante en el juego, ya que establece el estado de ánimo y la atmósfera. unmemory tendrá su propia banda sonora. Finalmente, nos encantaría tener algunos temas originales de nuestras bandas favoritas de los 90, pero eso depende de ti y si finalmente alcanzamos nuestros objetivos más ambiciosos.

RECOMPENSAS

– Ten en cuenta que hay una tarifa adicional por envío y empaquetamiento en todas las recompensas físicas. Se aplicará al momento del pago y depende de cada país. –

Tenemos algunas recompensas especialmente escogidas para agradecerte tu apoyo. Aquí van los detalles:

Versión normal del juego: la versión normal del juego viene para dispositivos móviles iOS (iPhone y iPad) y Android. El precio de lanzamiento ahora es € 5,49.

Versión demo original: la versión demo original del juego viene para dispositivos móviles con iOS (iPhone y iPad) y Android. Conviértete en un Beta Tester y disfruta en exclusiva del prototipo original. Incluye el primer capítulo original y estará disponible solo por 90 días.

Fondos de pantalla digital de 5K: un conjunto completo de 5 fondos de pantalla digitales diferentes.

 

Camiseta 100% algodón de edición limitada: Hazle saber a todo el mundo que formas parte del equipo de unmemory. Elige tu favorito y tu talla.

Poster (serigrafía firmada y numerada 70 x 100 cm): ¡Elige el que más te guste y date prisa! Sólo hay 500 disponibles.

El Fanzine de las Killer Kittens (copia digital): The Killer Kittens Fanzine es la publicación original de la banda cuando eran un grupo artístico. Incluye detalles de algunas de sus actuaciones e intervenciones con planos, fotos de las chicas y un cómic. La entrada perfecta al mundo unmemory. La versión digital estará disponible como descarga sin DRM. Cada copia será numerada y firmada por las Killer Kittens.

Pistas del juego: unmemory está diseñado para ofrecerte una nueva experiencia de lectura, y los libros no dan pistas, ¿o sí? A nadie le gustan los spoilers en una historia. Pero unmemory es también un juego, lleno de puzzles. Y algunos de ellos serán difíciles de resolver. Por eso, para aquellos de vosotros que no pueden vivir sin atajos, tenemos un conjunto exclusivo de pistas del juego.

Oso de peluche exclusivo de las Killer Kittens: este osito de peluche de 17 cm es una réplica del osito de peluche que las Killer Kittens colocaron en más de 3.000 tiendas en los años 90 y es el protagonista del capítulo 3. Está 100% hecho de actitud. Él es el compañero asesino de la banda de chicas. Y sí, viene con un pasamontañas.

Collar de plata hecho a mano exclusivo de las Killer Kittens: este exclusivo collar artesanal Killer Kittens de plata 100% es una prueba de membresía. Originalmente, solo Diane, Debbie, Kim y Jamie tenían uno. Siéntete como un verdadero Killer Kitten y obtén el tuyo.

Final Alternativo: Hemos escrito un final alternativo exclusivamente para los patrocinadores de Kickstarter. La historia de las Killer Kittens ya es un thriller perturbador, pero con esta nuevo final resulta increíble. Un giro narrativo para aquellos que aman los finales abiertos y el debate posterior.

Killer Kitten Mixtape: The Killer Kittens tenía un programa de radio mientras estaba en la universidad. Solían grabar cintas de música para amigos con canciones especialmente seleccionadas. Música para acicalarse  o Música para bailar con un Zombie. Consigue una copia llena de gemas y éxitos ocultos.

Huevos de Pascua: unmemory está lleno de huevos de Pascua. Esto es lo que sucede cuando tratas con los recuerdos: nunca sabes cuántos has olvidado, ni cuando te acordarás de alguno en concreto. Así que hemos incluido algunos de esos Huevos de Pascua en esta recompensa especialmente para ti. Pero te advertimos que hay muchos más.

Killer Kittens Shopdropping Can: Esta es una copia original de las latas falsas de caviar que las Killer Kittens introdujeron ilegalmene en los supermercados a finales de los años 90 como parte de una performance artística.

Nombre personaje principal: Sí, puedes darle tu nombre al personaje principal de unmemory. No cambiaremos una coma de la historia, pero solo para ti, haremos una excepción para que puedas ser el verdadero protagonista de esta historia de suspense.

La Libreta Roja (copia impresa): La Libreta Roja es la clave para conocer la historia de Killer Kittens, sus miembros, sus relaciones y el lugar secreto donde se oculta su botín. Está lleno de anécdotas eróticas, planes criminales, poemas y secretos oscuros. Esta es una copia impresa regular de este diario inacabado para que puedas profundizar en el mundo de unmemory.

La Libreta Roja (escrita a mano): Es el diario manuscrito original de Killer Kittens. Igual que el anterior pero escrito a mano, del puño y letra de Debbie.

EQUIPO

Somos un equipo interdisciplinario con experiencia en juegos, programación, escritura, diseño gráfico y producción.

Este es nuestro gran equipo.

  • Daniel, el autor.
  • Beatriz, cofundadora
  • Pere, el desarrollador;
  • Ferran, el director de arte,
  • Oriol y Marta, diseñadores de juegos,
  • Bea y Carlos, escritores
  • y Laida y Cristina, que hacen todo lo que hay que hacer.

Si quieres conocernos mejor, mira el video a continuación.

POR QUÉ HACEMOS ESTO

PRESUPUESTO

Todo el dinero recaudado se distribuirá entre el desarrollo del juego (50%), el diseño (20%), la producción de recompensas (20%) y las comisiones de kickstarter y pago de proveedorES (10%)

Para nosotros (Dani + Bea) la satisfacción de hacer una proyecto vital que tenemos en nuestro corazón durante los últimos 3 años 😉

Para hacer una aportación debes volver a la página de Kickstarter de unmemory.

¡QUIERO COLABORAR EN KICKSTARTER!