Blog

7/4/2020

Referencias e inspiraciones. Parte 2.

De forma inevitable, hay obras y personajes que nos han inspirado. Esta es la segunda entrega de nuestra lista de nuestras referencias.

Seguir leyendo
7/4/2020

Referencias e inspiraciones. Parte 1.

Una de las cosas que más hemos disfrutado durante el desarrollo de unmemory son las referencias. Las necesitas para construir los personajes, las escenas, el entorno… pero también son un forma de rendir homenaje a otras obras y autores que te gustan, te inspiran o te han influido. unmemory está llena de ellas.

Seguir leyendo
7/4/2020

Los personajes

No ha sido fácil imaginar y construir los personajes que van a dar vida a la historia de unmemory, pero tampoco difícil. La clave ha estado en encontrar alguien que se pareciese a lo que teníamos en la cabeza: un antiguo amigo del colegio, un personaje de una película, una antigua novia,…

Seguir leyendo
6/4/2020

Cómo se diseña algo como unmemory. Parte 2.

¿Qué haríamos diferente si tuviese que volver a hacer unmemory? Muchas cosas, pero sobretodo, dedicar más tiempo a pensar y elegir bien las herramientas de diseño que usaremos todo el equipo.

Seguir leyendo
6/4/2020

Cómo se diseña algo como unmemory. Parte 1.

Aunque nos falta perspectiva para recomendar un proceso óptimo de desarrollo,  uno siempre puede compartir cómo lo hicimos y qué pasos seguimos. En qué acertamos y en qué fallamos.

Seguir leyendo
6/4/2020

Ideas puede tener cualquiera. Lo difícil es llevarlas a cabo.

En el aeropuerto de Johannesburgo hay un mural que dice: Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, busca un equipo. Esa es la primera decisión a la que te enfrentas.

Seguir leyendo
22/3/2020

Cómo empezó todo. Parte 2.

Antes de empezar sientes el vértigo de lo desconocido. Estás a punto de empezar un viaje hacia un agujero negro. Afortunadamente tienes la Guía del Espacio para Autoestopistas que tiene la solución para todo.

Seguir leyendo
22/3/2020

Cómo empezó todo. Parte 1.

En tu cabeza existe unmemory desde hace meses. Un día tomas la decisión de hacerlo realidad. Pero entonces ¿qué? ¿qué haces primero? ¿cómo empiezas?

Seguir leyendo
22/3/2020

¿Por qué unmemory?

Fue creciendo poco a poco, en silencio. Sin apenas darme cuenta llegó un día que aquella idea no me dejaba ver otra cosa. La única forma de librarme de librarme de ella era hacerla.

Seguir leyendo